jueves, 13 de diciembre de 2012

Nadie duerma


Fue el día en el que el cielo empezó a sangrar que me di cuenta . Cuando volvió la marea,  la imprenta fría sobre la arena me avisó de tu huida. 
No hubo tiempo para despedidas, ni siquiera tiempo para los besos robados con regusto a sal.
Nada sobrevivió al duro frío de agosto. El olvido habitó en mi piel y la añoranza  cerca de mi oído . Volvió a cubrirse de polvo el sofá donde te besé la boca.
El perdón se desvaneció con el primer despunte del alba y no hubo nada que rebatirle al definitivo de tus palabras.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Alícia


Alícia dormía entre mariposas ensoñadas y una bicicleta bajo lo almohada que le regalaba viento en la cara cada vez que lo necesitaba.

Solía pasear entre andenes con fotos en las manos. Después subida en un tren recorría vagones dejando entre ver un poco de su arte.
La conocí una mañana demasiado larga en la que las estaciones sabian amargas. Supe más tarde de sus Desmemorias y Ensoñaciones cuando me atreví a leer más allá de sus tatuajes y me habló con el acento a tango de su Buenos Aires querido.






viernes, 26 de octubre de 2012

Goteras en los ojos

Me corté la melena una tarde en la que creí que era primavera,
me puse flores en el pelo y orquillas en los dedos,
fotografié tu pecho escuálido para nunca más verte,
sin embargo no me di cuenta que andaba del revés
que la escarcha dormía en mi cuello y me dolía el cuerpo.
Ardía el colchón, los sentimientos y todas las canciones que hablaban de amor.
Morían la promesas y caducaban los billetes de ida a Barcelona
yo lloraba a 800km de la dureza de tus palabras
pero a ti ni una mueca de dolor se te escapó.
Entonces no quedó más opción que abrir los ojos,
Tapar las humedades e independizarme de todos tus fantasmas.

viernes, 12 de octubre de 2012


Tus palabras frías, tus miradas de piedra y los reproches de tu ausencia...
Mis lágrimas, mis suplicas y la indiferencia de tus acciones.
Sigue lloviendo desde entonces y el frío empieza a calar en nuestros huesos.
Sin embargo, aún no te has marchado.
Por eso vengo a pedirte que desaparezcas, que tu aire me ahoga,
que tus latidos no me dejan dormir y tu nombre huele demasiado a ron.
Recoge tu aire, tus palabras y no olvides ventilar las habitaciones,
porque tu recuerdo aún me quema.

Tus jadeos aún duermen cerca de mi oído, y tu persona vive en mis emociones.
Por eso me juro día a día  sacarte de mi memoria, pero cuanto más lo intento más te clavas en mis adentros.
Como si no pudiera oponer resistencia llegas una fría noche y te vas sin más, sin explicarme que has venido hacer y porqué no consigo odiarte como lo hice ayer.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Te hago saber

Hacen falta ojos en esta tierra.
Voces que resuenen en oídos.
Más personas que gentes
Y más sonrisas que balas.
Hacen falta menos botellas
En este mundo,
Que tragan sollozos invisibles a la prensa.
Hoy no hablo de oídos sordos
Y caras aparentemente cuerdas,
Sino de aquellas personas que se resisten al hambre de Libertad,
A la sed de igualdad
Y esperan más que una columna en el diario.
Por eso, juguete de intereses, te hablo
De aquella vida que ignoras
Mientras juegas a ser mayor.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Estela

Sequé las lágrimas de tu ojo izquierdo, una vez más.
Me hablabas de dolor y créeme que pude comprenderte.
Besé tu frente para disipar todas tus pesadillas.
Abracé tus sollozos, mientras jugaba a ser tú.
Entonces conocí a la persona que se esconde tras tu nombre. Me embriagué del olor a vida que desprenden tus pasos y robé por una noche el peso de tu culpabilidad.
Entonces, quizá no te diste cuenta, pero las chispas de tus ojos me hablaron de estrellas escondidas en universos como éste. Y comprendí que mañana el hoy será cenizas. Que el fuego del infierno se apaga con pasos de baile y los imposibles solo tardan un poco más.

viernes, 24 de agosto de 2012

Introversión



Solo quedan los despojos de lo que fuí. El dolor embotellado y una bombilla fundida en un mar de estrellas.
Soy la mujer que nunca llegué a ser. Una sombra que danza con olvidos eternos después del primer beso.
Posted by Picasa

martes, 21 de agosto de 2012

Azul


Me hubiera quedado  a vivir para siempre entre los brazos del mar. Hubiera muerto de amor si no existiera fecha de caducidad. Hubiera sido tantas cosas, que me hubiera perdido entre quimeras...
Hoy no soy más que lo que ves. Más que los restos de aquello que perdí entre las sabanas. Más que lo que no conozco. Hoy, soy cenizas del ayer.

martes, 31 de julio de 2012

¿Dónde estás?


Silencio, silencio y más silencio. El paso del tiempo que marcha por la ventana abierta, una vieja libreta a la que le pesan los tachones y allí estás tu.
Veo tu cuerpo náufrago al borde de la soledad, por eso déjame decirte que no estás bien. Que te faltan besos y te sobran botellas. Que el invierno se alojó entre tus cejas helando el microclima de tus labios.
Perdiste tu olor entre unas sabanas sudadas. Agosto anidó en tu voz y ya nada queda de las libélulas que anidaban en tu pelo. A pesar de todo, tu recuerdo sigue en mí. La fragilidad de tu cuerpo sigue tatuada en mis manos y tu aire en mi conciencia. Supongo que tu veneno hizo mella en noches como esta. 

sábado, 28 de julio de 2012


Siempre hablaba en tercera persona porqué nunca se sintió protagonista de su propia novela. Encontró su lugar como personaje secundario de la vida y así fueron pasando los atardeceres y más tarde los años.
Anuló todo brillo en su mirada, ahora  sus ojos, traspúan el dolor de miles de sueños encarcelados en un espejo. Castiga a su presente por miedo, miedos que guardó de pequeña en la caja de pandora y todavía le acompañan quitándole el sueño y la juventud.

viernes, 20 de julio de 2012

Te quiero

Mis lágrimas pronunciarán todo lo que mis labios no pueden llorar. Mis manos te hablarán de todas la guerras que arden en mi interior cuando note el color de tu cuerpo envolviéndome.
Podré quedarme a dormir para siempre cerca de los nudos de tu pelo si decides abrigarme con tu tiempo una vez más. Derribaré muros cuando no necesites más razones para vivir esta vida conmigo. Entonces, solo entonces podré ofrecerte sueños cuando las noches sean demasiado oscuras y sepas que junto a mi tienes tu lugar lejos de cadenas y prisiones.

jueves, 19 de julio de 2012

De repente lo entendí. Todo aquello que intentaba quemar des de hace algún tiempo, volvía hoy a visitarme. Una presión en el pecho me recordaba que todo aquello era real. Volví a sorprenderme pensando en los nudos de su pelo, donde escondíamos los ases de una baraja. En las arrugas de sus ojos al sonreír, donde trazaba ríos de besos hasta sus labios rosados.
Aún pienso en las mejillas que enmarcaban una sonrisa después de hacer el amor. Hay tantos lugares de su cuerpo que volvería a besar como km que nos separan. Por eso, guardaré eneros bajo la almohada por si la bola cae en 26 una vez más.

viernes, 13 de julio de 2012

Metáfora

Quiebro verdades que duelen cuando suenan y maquillo mentiras para venderlas al camello que no sepa reconocer mi cara de niña.

En lugar de buscar los latidos que me faltan rompo corazones que deseen ver pasar la vida junto a mí. Tatúo en mis labios falsos"te quiero"  que atrapan a marineros sedientos de lunas de miel. Pero cuando mi esencia llega a puerto cambio de piel y llevo a cuestas recuerdos que pesan como años.
Zarpo a la mar de besos, caricias y abrazos con evasivas bajo el  brazo, que me permitan escapar cuando mis ojos delaten un nido de sentimientos.
Me recordarás, si algún día decides acompañarme durante el viaje, como la metáfora que desapareció al pisar tierra cuerda.

lunes, 18 de junio de 2012


Bailó para mí una noche, saboreé todo aquello que tenía por ofrecerme, su cuerpo grácil, su mirada opaca y cada uno de sus movimientos.
Ella, amargo cisne, aprisionó cada uno de mis pensamientos. Me volví cautivo de su esencia, de todo aquel dolor que rezumaba al bailar. 
Era puro llanto y desasosiego, era todo aquello que jamás podrían inmortalizar mis letras. Era metáfora pura.
Sus pies eran delicados, sus brazos apasionados, su rostro incierto, su cintura frágil... contaminó mi aire. ¡Me embriagó por completo toda aquella perfección hecha movimiento! hasta tal punto que se llevó mi alma ebria, dejándome más tarde bajo la almohada el recuerdo de su ausencia. De todo su amor efímero tatuado en mis versos.

domingo, 17 de junio de 2012

Vas buscar entre les escletxes de llum una mica de calor, vas sentir-te dona de gel quan l’hivern et congelava les pestanyes i somnis amb bicicleta.
Passejaves pels carrers de Barcelona quan encara érets la dona de marró, quan la tardor s’amagava entre els plecs de la caçadora i et guaitava el caminar compungit entre arbres despullats.
Avui t’he tornat a veure. Amb la cara pintada de primavera, amb l’esperança tatuada als dits i els vestits de festa parlant-me de nous paisatges.  Avui el teu perfum era diferent,  tota tu érets brisa de ponent. Les roselles començaven a pintar l’alegria de vermell i el brunzit dels borinots cantaven rumbes de trompeta.
Ara la vida gira al carrer, les llum dels fanals són fosses i les nits arriben amb tardança . 

sábado, 16 de junio de 2012

Se rompen hilos que nadie vio jamás, se desgarran recuerdos que jamás fueron reales. Jugamos con sentimientos de invernadero para evitar deshacernos de un pasado indeleble. 
Olvidamos promesas y pronunciamos verdades caducas que muy pronto se convierten en mentiras perennes que duelen como puñales en el alma.
Entonces volvemos al eterno retorno, a volver perdurables historias que ya tuvieron su final. Y nos atamos de pies y manos a algo que perdió el sentido hace mucho tiempo.

sábado, 12 de mayo de 2012

Confusión en una carretera que parece llevar a ninguna parte, palabras que aún no conocen su trascendencia llenan los vacíos de una ciega noche. 
Existe un abismo en los ojos de la suerte, un proyecto de fracaso en un ceño fruncido y miedo entre las comisuras de los labios. Hay tantos horizontes en tus manos , tantas aduanas en tus sentimientos que aún no he encontrado la manera de derribar tus peajes...¡de que conozcas más allá de la dureza de unos recuerdos!
Vuelvo a verte a paso equidistante entre primaveras llenas de besos locos y un medidor de pasiones. 
Duelen tantos tus desiertos y tus incertezas que no me late el corazón cuando el viento dice estar de nuestro favor. Sin embargo hay unos ojos que rompen a llorar cada vez que suprimimos los acentos del corazón.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Nos amamos a quemarropa,
mientras jugábamos con las bocas de fuego
Que hoy tanto nos lastiman.
Nos amamos a traición,
mientras el caballo de Troya
asediaba nuestra trinchera.
Nos amamos con alevosía
mientras la insidia
jugaba con los Sentimientos.
¡Nos amamos tan mal
que la luna de miel pasó de moda
y las verdades parecieron mentira!

domingo, 29 de abril de 2012

Ódiame, odia cada poro de mi piel
Arráncame la cabeza después de hacerme el amor,
Fóllame de forma repulsiva
Que no atisbe ningún matiz de indiferencia.
Rompe nuestro colchón, nuestro pasado
Grítale a la cara a ese gurú
que aún habla de futuros compartidos.
Quiebra cada candado que te unió a mi pasado
¡Quémalo, qué no quede nada!
Que se rasgue nuestra imagen en mil trocitos
Y nadie pueda juntarlos.
Que duela, que duela mi recuerdo
Que te sientas morir a cada pensamiento
Pero no me castigues con la indiferencia
Que mató al asno de Buridán.


viernes, 27 de abril de 2012

Cuento


A cada letra envenenas mi ausencia,
Y jugamos con todo aquello que no dijimos.
Rasgo mi imagen con los trozos de tu espejo,
Viajo con el desaliento de una muñeca roída
Por ciudades que queman como el hielo.
Trafico con sentimientos que calzan pateras.
Ahogo cada lágrima, entre versos sin sentido
Lejos de tu oído.
Subasto el dolor de un engaño
Al peor postor.
Ofrezco un viaje a la puta realidad,
A la rutina de no saber quien soy
Al ritu de vender mi cuerpo 
Y comprar mentes de repuesto.
Guardo dudas, discusiones, conspiraciones y
Suspiros que hacen daño al recordarse.
Nuestras antiguas promesas, mis cicatrices, tus engaños
Bailan un tango entre estos versos disconexos.

martes, 24 de abril de 2012

Guardo paseos por la vereda por si decides quedarte un rato más. Contigo acabo muriendo cada vez que tienes que irte, sin embargo ¡es tan dificil renunciar a ti!. Olvido cada madrugada las letras de tu nombre creyéndome así más feliz, pero cuando tu estrella amenaza con marcharse , lloro cada momento que quedó sepultado en la memoria. Aún recojo trocitos de esperanza que parecen llover de aquel limbo del que me hablabas,cuando mis ojos esperaban tu mirada, cuando jugaba con nuestros besos y cargaba tu vaso con algo más que pasión.
Esta noche que no entiende de amor,la pena es más dura y las razones para olvidarte arden en un vaivén de "deberías". Entonces me pregunto de nuevo si te quedarás, si volveré a ser tu princesa de mes de abril, pero tu silencio solo sella el amor suicida que sonrió al desastre de tus mujeres y tus dudas.

miércoles, 18 de abril de 2012

Arresto sin libertad condicional

En un oscuro pub se encuentra la realidad de un mundo sin luz.Un retrato escabioso de una mujer con sonrisa forzada cubría la pared descolorida.Unas mesas desperdigadas revelaban la falta de amor de aquel bar. Una barra solitaria hacía de línea divisoria entre botellas de alcohol olvidadas y taburetes fríos de emociones.
El baño de aquel antro solo emanaba el recuerdo de antiguos amantes que juraban amor eterno y el placer después de un polvo olvidado en la taza del wáter. Unas baldosas desgastadas cantaban antiguas bulerías y tangos con sabor a whisky peach.
Era el perfecto lugar para retraerse de primaveras y gozar del falso consuelo de la botella, por eso cada tarde sentado frente a una máquina musical de los 50, un poeta se marchita entre versos sin sentido.
Un viejo tabernero limpia de sueños imposibles una barra americana, También una camarera con esperanzas de ser algo más esconde planes de futuro tras un delantal oscuro. Y en aquel microclima extraño se encuentran tres personas, tres caras desconocidas sin imagen en el espejo. Sus almas marcharon hace ya algún tiempo junto a una libertad que escapó de entre las rendijas de los dientes.
Presos de una vida sin la libertad para soñar decidieron tachar cruces en un calendario que añora el mes de abril.

martes, 10 de abril de 2012

Todo saldrá bien.

En un momento nuestras seguridades ardieron, dejamos de ser quienes fuimos para ser una dosis de predicción.
Nos conocimos de nuevo sin tapujos ni ataduras, se consumieron las doctrinas que nos ataban al compromiso y nos sentimos libres a cada centímetro de aliento.
Todos nuestros besos cuadraron la realidad, cambiaron la forma de sentir algo que callamos hace tiempo para dejarnos huérfanos de determinaciones.

lunes, 2 de abril de 2012

Danzas del mañana.


Después del final, vinieron las lágrimas, las ganas de volver atrás y el miedo a perder el norte. Los recuerdos se volvieron tan fríos que el infierno se convirtió en un lugar agradable incluso.
Tropezar fue una forma de vida , las travesuras definieron el carácter y los planes patas arriba simplemente secretos del camino.
Pero volvimos a soñar de nuevo, cantamos al ritmo de la guitarra deseos inauditos e incluso robamos la esperanza que nos faltaba a un circo de enanos. Las risas tornaron sinceras porque nuestras ilusiones eran eternas, llenas de senderos y cambios por experimentar.
Supimos bien que el futuro se encontraba lejos de anclas y prisiones, por eso juntos o separados rompimos con todas las cadenas para lanzar por los aires la realidad concebida durante años.

viernes, 16 de marzo de 2012

Idem

Nos convertimos en ladrones de secretos, corrimos detrás de lo intangible para darle suelta a una imaginación desnuda. Decidimos ser buenos amantes del arte pero impresentables en salas de museo, no queríamos codearnos con hombres de traje gris.
Evitamos el cuestionar nuestra propia vida esperando alcanzar aquello que enterramos al cumplir trece años- cuando aún teníamos treinta y tres maneras de ver la realidad y reíamos sin taparnos las carcajadas-.
Aquella era  nuestra manera de sentirnos libres, de vivir la cordura sin escuchar psicólogos ni libros que nos hablaran sobre qué es vivir. 
No necesitábamos escuchar falsos profetas sentados en un parlamento, ellos eran solo la antítesis a nuestra realidad, a nuestra Felicidad.
Pero, al sentir nuestros pasos nos encerraron bajo miles de candados, incluso nos robaron las madrugadas esperando así maniatar nuestra libertad.
Preguntaron por el escondrijo de nuestra fe, pero ni tu ni yo supimos qué responder, no cabía física cuántica en nuestras palabras.

jueves, 15 de marzo de 2012

Irracional

Subía cada mañana a la misma hora en la misma parada. Vestía unos ojos verdes dormidos a juego con las sonrisas que guardaba en una mochila vieja de instituto. Algo en ella me despertaba curiosidad, cada día la miraba de reojo con la esperanza de encontrarle una explicación a ese je ne sais quoi , a ese misterio que escondía bajo los enredos de su pelo. Y a cada instante veía como marchaba más lejos.Algo en ella viajaba casi a la velocidad de la luz hasta perderse entre las luces de ciudad y confundirse con la mañana.
Entonces cuando creía tener la explicación a ese logaritmo hecho persona, su figura marchaba- su esencia hacía tiempo que se había diluido-  de aquel autobús, dejándome con la ecuación sin resolver. De nuevo.

domingo, 4 de marzo de 2012

Parte de mí

Soy yo la que promete y luego se esconde detrás de la falda, como alguien que no encuentra lo que quiere. Afirmo desaparecer pero vuelvo con la esperanza de quemar el dolor de las nubes y poner en marcha el motor de la suerte.
Luego después de todo, muerta de miedo reconozco que no se, que no conozco esa parte de mi que no puedo tocar, que no puedes olvidar y acompaña al calor de las estaciones.
Hay algo dentro de mi tan cambiante que metamorfosea a cada paso que doy, algo que ni tú ni yo convendremos en explicar.
Entonces me enamoro de cosas que no entiendo de verdad y tú te enamoras de esa parte de mí que marcha con el movimiento de las mareas y guarda lunas en la guantera.
Creyendo que me tienes de una vez, le miento a la realidad para que me devuelva los fracasos que marcharon a probar suerte a tierras extranjeras.
Y como algo que sucede de forma imprevista suena una canción con escalas pentatónicas, me acerco y  bailo cerca de tu nariz para que no olvides jamás la sonrisa de Duchenne que enloquece a tu huracán.

sábado, 3 de marzo de 2012

Patria pasajera.

Una vela que se apaga en una noche fría de diciembre, el humo de un cigarro que desaparece en el ambiente y una despedida en el velatorio es lo que enterraba en su razón.
Su bandera se había descolorido al contacto con las consecuencias , no era más que una niña perdida en una nube de responsabilidades y espectativas.
Enmudecía a cada sorbo que le daba al tiempo y su voz pasó a ser el silencio profundo de un desierto embotellado.

viernes, 2 de marzo de 2012

Algo diferente

Unas palabras murieron cerca de la orilla del pensamiento, ni siquiera tuvieron más descendencia. Demasiado cuerdas y estereotípicas. Por eso mi mente se puso en modo fuera de cobertura, quería descubrir algo más que la monocromía que desprendía un presente lleno de caras enfadosas.
Abandoné todo tipo de tanques y rifles que pretendían combatir contra una vida perfumada con olor rancia, para saborear el olor de cada derrota, la humedad de cada lágrima reprimida y la alegría que desprende cada enseñanza.
Redescubrí la escuela sin apuntes, la sabiduría de las experiencias o lo que se denomina la escuela de la vida, tan  incomprensible para los ojos que ahora intentan comprender mi forma de funcionar. La forma de caminar patas arriba intentando que caiga de mis bolsillos la cohibición que enmascara la persona.


miércoles, 29 de febrero de 2012

A nos actes manqués.

Coqueteo delante del espejo como si fuera tu mirada la que se detiene a prestarme algo de atención, como si tu y yo tuviéramos todos los colores del cielo en una botella o como si tuviéramos la receta para convertir algo tan efímero en inmortal.
Paseo cerca de la brisa del mar, esperándote aparecer tras mi sombra con las reglas del juego que perdimos. Cambio de piel cada vez que me conoces para sorprender al destino y así no sea capaz de repetirme que no me dejé la piel en ello. 
Vivo perfumando todas las mañanas para evitar pasar desapercibida por tu lado, odiando que no te quedes conmigo cada vez que me juego la vida en ser aquello que escondo al fondo de un precipicio. 
Por eso ahora hago una reivindicación de todo lo que no hice , de todo aquello que no escribí en una botella cuando me pediste explicaciones. Y muy posiblemente del turno que no llega y queda para siempre olvidado en la sala de espera.


miércoles, 15 de febrero de 2012

Guerra fría

El frío no me asusta, la guerra con la que amenazan tus ojos y tu hipocresía es solo la respuesta que buscaba desde hace tiempo. No tiemblo cuando tu calada acaricia el aire que respiro, porque el silencio a veces puede ser un aliado, un plan perfecto para respirar.
Se que no vas a retirar tus fusiles, pero la muerte no me atemoriza.
El hielo entre mis pestañas no paraliza el tintineo que invade mi corazón, porque guardé latidos de repuesto entre la tinta de mis letras cuando tú bailabas tangos alemanes.
Al borde de tu nariz, navegan pateras llenas de miedo que revelan un naufragio pronto, una pérdida de descontrol que no acoquina a las guerras frías .

domingo, 12 de febrero de 2012

Futuro de indicativo

Guardaré cada una de las letras de tu nombre junto a mi almohada .
Ocultaré mi rostro entre la bruma del mar para que nunca sea descubierta la intensidad con la que brilla tu ausencia , en las noches de invierno.
Negaré que aún pienso en tí y seguiré casándome de farol cada anochecer para luego marchar rasgando mi vestido blanco, recordando todo lo que fuimos un veintiséis de febrero.
Llenaré mi maleta de miedos ajenos para hacer más largos los viajes que llevan a un lavadero en el que me besabas.
Odiaré tu cara de desconocido, con tanta fuerza que desfallecerán las palabras que retumban en mis entrañas.
Pero seguiré conjugando en futuro de indicativo para esquivar el dolor que produce tu olvido.

sábado, 11 de febrero de 2012

Carta sin destinatario

Te imaginé abriéndome puertas que hasta ahora no habían sido divisadas, dándole la luz que te caracteriza a mi mesita de noche, alentando cada movimiento que no tocan mis manos y abrazando cada suspiro de debilidad.
Cambié mi forma de entender para comunicarme con tu funesta voz, enmudecí mi visión y te contemplé camino del recuerdo. 
Admití que ya no eras real y olí el perfume de la ausencia. Me esforcé por no echarte de menos, pero tu inexistencia echó el ancla en mi memoria. 
Ahora solo espero verte torciendo la esquina que lleva hacia mi casa, aunque solo sea por una vez, una última vez que se amplíe hacia la eternidad. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

A veces la tortuga vence a la liebre...

Le era fácil ser negociante de pateras, traficante de tristezas y notario de ilusiones.
Jugar con banderas que no entienden de países, esperar que la suerte fuera a buscarlo con un seguro de vida en la mano y demostrar que él nunca espera al tiempo - modificando los horarios del último tren-.
Pero entonces ocurre cuando sus ojos empañados de prisa ignoran lugares iluminados por las lágrimas de la luna. Cuando su alma guarda pasaportes para la siguiente vida y hace y deshace maletas con amores de repuesto, ignorando que olvidó vivir un tiempo que iba a paso de tortuga.
Por eso no me es complicado afirmar que la impaciencia lo dejó mudo y lleno de rabia, a expensas que las luces de neón le iluminaran la carretera que conecta sus pies con el cielo.


jueves, 2 de febrero de 2012

Serenidad.

Escuché las notas de la mandolina en silencio, encerrada entre cuatro paredes mientras los cuerpos caían donde antes hubo recuerdos adolescentes .
Alguien me dijo que aguardara quieta en la habitación a la espera de la noche pero la casa prendió en llamas mientras me resignaba a observar el frío invierno detrás de unas cortinas, enteladas de melodías .
Así que marché con el secreto de alguien que nunca descubrió la pasión por la soledad de la  noche, la tranquilidad que deja entrever los rincones escondidos por las prisas de una agenda diurna. En esa noche sé que no me encontraba sola, el misterio que guardan las estrellas me hizo compañía.
Aún así huí hacia la coda disimulando mi acento enamorado y deshaciéndome de algo que ya no soy.
Por eso dejaré de firmar acuerdos de divorcio, afirmando el comienzo de mi independencia. Pero por si algún día todo esto llega a abrumarme te diré que volveré a mudar de piel, periódicamente, hasta que encuentre mi sitio.

lunes, 30 de enero de 2012

Probablemente...

Vi miles de pasos avanzando hacia la nada, desconcertados en medio del asfalto sin vida, húmedo y gris. Escuché la ceguera de cada pie y el vacío de cada huella que delataban algo más que incerteza, era una tarde llena de huesos y poco más.
Los poetas murieron entre bostezos de tiempo, las ideas se suicidaron antes de nacer y los ríos de tinta se secaron a las puertas del Ganges.
Si tuviéramos algo más que voz quizás no seriamos quienes somos ahora, si escucharas mi grito en el fondo de tu vaso probablemente me besarías antes de marchar. Si aquella mariposa no hubiera aleteado en aquel momento seguramente no seríamos dos extraños conocidos, si el frio no hubiera congelado las palabras probablemente ahora no dolerían tanto.
Pero los paisajes se llenaron de nieve antes de la llegada de frío y taparon, para siempre, la memoria de los sentimientos para así no chillarle al silencio que no duerme.
Y esta noche, aún estaría tirando piedras a tu ventana para invitarte a pasar un sueño más al filo de mi cama. 

domingo, 22 de enero de 2012

Noté su presencia desde la otra punta de la mesa, divisé su mirada, perdida entre los rasgos de mi cara, buscando los colores de mi mirada sin esperar ser descubierto.
En aquel momento noté como mis manos me traicionaban poniéndose a temblar, se me nublaba la mente por momentos esperando su mirada de nuevo posarse sobre mi piel.  
De mientras la reunión seguía su curso, las palabras se escurrían por entre las grietas y las rendijas. Las gentes proponían nuevos puntos del día haciendo inacabables las horas.
Y yo que me escondía en los lugares más secretos de mi cabeza, imaginando su boca recorriendo el camino que dibuja mi cuello, sus manos resiguiéndome la columna vertebral  mientras mis dedos impacientes desabotonaban y desvestían cuerpos ajenos, descubriendo lugares que callaban las prendas.
Por el placer de sentir la desnudez del cuerpo, besaba hasta los suspiros, sin frenos ni pudores, lejos de juicios morales.
Mi cabeza seguía dándole vida a mi fantasía, hasta que de pronto una vocecita me hizo recordar el lugar donde me encontraba... ¡la reunión! .
-último punto del día…

jueves, 12 de enero de 2012

Alguien dijo que debía marchar del país de nunca jamás, que peter pan ya tenía barba y campanilla faja. Un sabio bailó conmigo el vals de las estaciones, mientras un gato me desgarraba el vestido.
El reloj dejó de ser indiferente para advertirme que empezaban las obligaciones y los documentos.
Ni siquiera mi reflejo preguntó mi opinión, simplemente el tiempo decidió que era momento de crecer. Esperó dieciocho años para sacarme a bailar con los brazos de la vida, en un baile de mascaras y futuros inciertos.
El disparo anunció que empezaban los cambios, las ganas de hablar y los planes patas arriba. Era el momento de las equivocaciones sin equación y el derrumbamiento de seguridades. Ahora empiezan los guiones sin dueño y mi foto en el calendario.

miércoles, 11 de enero de 2012

pactos con el pasado

Todos los días la misma rutina, el sol salía y se ponía, cuando llovía se mojaba y al saltar caía.
Todo era distinto que al ayer. El mañana era de esperar que no ardiera, sin embargo cada mañana esperaba sacar el mechero para fumarse el tiempo a su salud.
Ya no tenía ganas de esperar ni correr, de coser su boca y romper el silencio. Simplemente esperaba de tarde en tarde en el burdel de la suerte.
Cambiaba días por lunas y pintaba cruces en el calendario. Renunció a su tiempo para vivir en el retrovisor de un coche sin frenos.
Rompió el pacto con su reloj de arena anunciando campanas de boda con el pasado, pero nunca nadie le dijo de qué color era el brillo de la ausencia, nunca se bañó en la misma playa que le hablaba su recuerdo.

lunes, 2 de enero de 2012

Vestía las mañanas de farol y enmudecían los desayunos entre sorbos de café. 
Besaba en francés a todo aquel que supiera templar su guitarra para más tarde recoger el carmín y marchar sin dejar nada más que el recuerdo en tonos magenta.
Evitaba las exigencias de los pasaportes firmando con pétalos de viento y regusto salado, era su forma de crear una brisa irracional que empañara los ojos de emociones frías. 
Ella era alguien que se vestía y desvestía con los segundos y le gustaba descubrirse entre caminos y zapatos desgastados. Renunció a nunca jamás para ser quien ella realmente quería ser, lejos de convencionalismos y pactos inútiles con un pasado que no existía.
Por eso rompió con las gafas de sol que ocultaban la chispa que desprendían sus pupilas y aquellos contratos que juraban silencios e hipocresías.