viernes, 16 de marzo de 2012

Idem

Nos convertimos en ladrones de secretos, corrimos detrás de lo intangible para darle suelta a una imaginación desnuda. Decidimos ser buenos amantes del arte pero impresentables en salas de museo, no queríamos codearnos con hombres de traje gris.
Evitamos el cuestionar nuestra propia vida esperando alcanzar aquello que enterramos al cumplir trece años- cuando aún teníamos treinta y tres maneras de ver la realidad y reíamos sin taparnos las carcajadas-.
Aquella era  nuestra manera de sentirnos libres, de vivir la cordura sin escuchar psicólogos ni libros que nos hablaran sobre qué es vivir. 
No necesitábamos escuchar falsos profetas sentados en un parlamento, ellos eran solo la antítesis a nuestra realidad, a nuestra Felicidad.
Pero, al sentir nuestros pasos nos encerraron bajo miles de candados, incluso nos robaron las madrugadas esperando así maniatar nuestra libertad.
Preguntaron por el escondrijo de nuestra fe, pero ni tu ni yo supimos qué responder, no cabía física cuántica en nuestras palabras.

jueves, 15 de marzo de 2012

Irracional

Subía cada mañana a la misma hora en la misma parada. Vestía unos ojos verdes dormidos a juego con las sonrisas que guardaba en una mochila vieja de instituto. Algo en ella me despertaba curiosidad, cada día la miraba de reojo con la esperanza de encontrarle una explicación a ese je ne sais quoi , a ese misterio que escondía bajo los enredos de su pelo. Y a cada instante veía como marchaba más lejos.Algo en ella viajaba casi a la velocidad de la luz hasta perderse entre las luces de ciudad y confundirse con la mañana.
Entonces cuando creía tener la explicación a ese logaritmo hecho persona, su figura marchaba- su esencia hacía tiempo que se había diluido-  de aquel autobús, dejándome con la ecuación sin resolver. De nuevo.

domingo, 4 de marzo de 2012

Parte de mí

Soy yo la que promete y luego se esconde detrás de la falda, como alguien que no encuentra lo que quiere. Afirmo desaparecer pero vuelvo con la esperanza de quemar el dolor de las nubes y poner en marcha el motor de la suerte.
Luego después de todo, muerta de miedo reconozco que no se, que no conozco esa parte de mi que no puedo tocar, que no puedes olvidar y acompaña al calor de las estaciones.
Hay algo dentro de mi tan cambiante que metamorfosea a cada paso que doy, algo que ni tú ni yo convendremos en explicar.
Entonces me enamoro de cosas que no entiendo de verdad y tú te enamoras de esa parte de mí que marcha con el movimiento de las mareas y guarda lunas en la guantera.
Creyendo que me tienes de una vez, le miento a la realidad para que me devuelva los fracasos que marcharon a probar suerte a tierras extranjeras.
Y como algo que sucede de forma imprevista suena una canción con escalas pentatónicas, me acerco y  bailo cerca de tu nariz para que no olvides jamás la sonrisa de Duchenne que enloquece a tu huracán.

sábado, 3 de marzo de 2012

Patria pasajera.

Una vela que se apaga en una noche fría de diciembre, el humo de un cigarro que desaparece en el ambiente y una despedida en el velatorio es lo que enterraba en su razón.
Su bandera se había descolorido al contacto con las consecuencias , no era más que una niña perdida en una nube de responsabilidades y espectativas.
Enmudecía a cada sorbo que le daba al tiempo y su voz pasó a ser el silencio profundo de un desierto embotellado.

viernes, 2 de marzo de 2012

Algo diferente

Unas palabras murieron cerca de la orilla del pensamiento, ni siquiera tuvieron más descendencia. Demasiado cuerdas y estereotípicas. Por eso mi mente se puso en modo fuera de cobertura, quería descubrir algo más que la monocromía que desprendía un presente lleno de caras enfadosas.
Abandoné todo tipo de tanques y rifles que pretendían combatir contra una vida perfumada con olor rancia, para saborear el olor de cada derrota, la humedad de cada lágrima reprimida y la alegría que desprende cada enseñanza.
Redescubrí la escuela sin apuntes, la sabiduría de las experiencias o lo que se denomina la escuela de la vida, tan  incomprensible para los ojos que ahora intentan comprender mi forma de funcionar. La forma de caminar patas arriba intentando que caiga de mis bolsillos la cohibición que enmascara la persona.