martes, 31 de julio de 2012

¿Dónde estás?


Silencio, silencio y más silencio. El paso del tiempo que marcha por la ventana abierta, una vieja libreta a la que le pesan los tachones y allí estás tu.
Veo tu cuerpo náufrago al borde de la soledad, por eso déjame decirte que no estás bien. Que te faltan besos y te sobran botellas. Que el invierno se alojó entre tus cejas helando el microclima de tus labios.
Perdiste tu olor entre unas sabanas sudadas. Agosto anidó en tu voz y ya nada queda de las libélulas que anidaban en tu pelo. A pesar de todo, tu recuerdo sigue en mí. La fragilidad de tu cuerpo sigue tatuada en mis manos y tu aire en mi conciencia. Supongo que tu veneno hizo mella en noches como esta. 

sábado, 28 de julio de 2012


Siempre hablaba en tercera persona porqué nunca se sintió protagonista de su propia novela. Encontró su lugar como personaje secundario de la vida y así fueron pasando los atardeceres y más tarde los años.
Anuló todo brillo en su mirada, ahora  sus ojos, traspúan el dolor de miles de sueños encarcelados en un espejo. Castiga a su presente por miedo, miedos que guardó de pequeña en la caja de pandora y todavía le acompañan quitándole el sueño y la juventud.

viernes, 20 de julio de 2012

Te quiero

Mis lágrimas pronunciarán todo lo que mis labios no pueden llorar. Mis manos te hablarán de todas la guerras que arden en mi interior cuando note el color de tu cuerpo envolviéndome.
Podré quedarme a dormir para siempre cerca de los nudos de tu pelo si decides abrigarme con tu tiempo una vez más. Derribaré muros cuando no necesites más razones para vivir esta vida conmigo. Entonces, solo entonces podré ofrecerte sueños cuando las noches sean demasiado oscuras y sepas que junto a mi tienes tu lugar lejos de cadenas y prisiones.

jueves, 19 de julio de 2012

De repente lo entendí. Todo aquello que intentaba quemar des de hace algún tiempo, volvía hoy a visitarme. Una presión en el pecho me recordaba que todo aquello era real. Volví a sorprenderme pensando en los nudos de su pelo, donde escondíamos los ases de una baraja. En las arrugas de sus ojos al sonreír, donde trazaba ríos de besos hasta sus labios rosados.
Aún pienso en las mejillas que enmarcaban una sonrisa después de hacer el amor. Hay tantos lugares de su cuerpo que volvería a besar como km que nos separan. Por eso, guardaré eneros bajo la almohada por si la bola cae en 26 una vez más.

viernes, 13 de julio de 2012

Metáfora

Quiebro verdades que duelen cuando suenan y maquillo mentiras para venderlas al camello que no sepa reconocer mi cara de niña.

En lugar de buscar los latidos que me faltan rompo corazones que deseen ver pasar la vida junto a mí. Tatúo en mis labios falsos"te quiero"  que atrapan a marineros sedientos de lunas de miel. Pero cuando mi esencia llega a puerto cambio de piel y llevo a cuestas recuerdos que pesan como años.
Zarpo a la mar de besos, caricias y abrazos con evasivas bajo el  brazo, que me permitan escapar cuando mis ojos delaten un nido de sentimientos.
Me recordarás, si algún día decides acompañarme durante el viaje, como la metáfora que desapareció al pisar tierra cuerda.